Muchos piensan que pueden encargarse de la reforma de su casa, pero esta decisión es un arma de doble filo, porque no todos tenemos las aptitudes y paciencia para hacerlo. Si bien podemos tener una idea de lo que queremos, a veces necesitamos la asesoría de un experto como nosotros, con una larga experiencia en reformas de diseño en Valencia.
Debemos considerar que una reforma implica tiempo y dinero, por lo que no es una buena idea llevarla a cabo sin tener en claro lo que vamos a hacer. Una vez que la reforma está lista, difícilmente se puede volver atrás de forma inmediata.
Los errores más comunes de las reformas de diseño en Valencia
Como una de las empresas más consolidadas en relación con las reformas de diseño en Valencia, hemos podido constatar que muchas personas hacen un gran esfuerzo por conseguir lo que quieren, pero a veces comenten errores que echan por tierra todo.
A continuación estaremos hablando de los errores más comunes que se cometen y que precisamente se pueden evitar cuando cuentas con la ayuda de un experto.
La iluminación
Cuando se trata de reformas de diseño en baños y cocinas, es común que nos olvidemos de la iluminación como uno de los aspectos más importantes de cuidar. Incluso si estos ambientes tienen ventanas, igual hay que cuidar el tema de la luz para poder instalar una iluminación puntual y ambiental.
La iluminación que se instale debe ser lo más parecida a la luz natural, ya que debemos poder diferenciar bien los diferentes colores y evitar sombras desagradables.
Adaptación al tamaño de las habitaciones
En base a nuestra experiencia de reformas de diseño en Valencia, sabemos que los problemas de aprovechamiento del espacio son muy comunes. Ahora bien, cuando se trata del baño, es importante valorar el tamaño de las piezas como el inodoro y el lavabo para que puedan adaptarse al espacio disponible.
Existen diseños compactos que ahorran mucho espacio, por lo que sería una gran opción si el espacio del baño es pequeño, como el caso de los inodoros suspendidos. En el caso de los lavabos, hay diseños especiales para lugares más reducidos así como la nueva tendencia de la grifería empotrada.
En el caso de la cocina, se pueden hacer infinidad de diseños para poder obtener un espacio cómodo y con suficiente almacenamiento aprovechando cada rincón. Sin llegar a la exageración ya que podría tener un efecto contrario al tener la sensación de abarrotamiento.
Por ejemplo, no hay que abusar de los estantes hasta el techo, sólo se debe optar por este diseño en una cocina con suficiente espacio de área para que no se vea atiborrado.
Elección del revestimiento
Recordemos que la cocina y el baño son espacios en los que pasamos mucho tiempo, el primero, y lo usamos para relajarnos y alejarnos un poco de la cotidianidad, el segundo. Esto es lo que nos obliga a pensar como profesionales en un diseño atemporal y ecuánime.
Puedes incorporar puntos focales que llamen la atención, pero el revestimiento debería ser neutro porque son los que más soportan el paso del tiempo y no nos cansan a la vista.
Suelos de madera en baños y cocina
Muchos clientes que nos solicitan reformas de diseño en Valencia, piensan que los pisos de madera no son convenientes en baños y cocinas. Pero este es un material que le otorga calidez al ambiente. Si bien es cierto de que son más delicados y difíciles de mantener, existen alternativas que logran el mismo efecto.
Existen algunos materiales que imitan los acabados de madera como el caso de cerámicos, porcelánicos o vinílicos.
¿Dónde conseguir la mejor asesoría en reformas de diseño en Valencia?
Estos son algunos de los consejos de nuestros expertos en reformas de diseño en Valencia, pero si tienes alguna otra duda o quieres contratar una empresa de reformas de diseño en Valencia, no dudes en contactar a RDG Reformas.