Cuando hablamos de cocinas de diseño en Valencia, no nos estamos refiriendo sólo al aspecto de esta. En nuestros diseños incluimos los aspectos prácticos como el aprovechamiento del espacio, la iluminación, opciones de almacenamiento y el uso de materiales de calidad.
Seguramente cuando vas a hacer una cocina nueva, tus expectativas son bastante grandes, sin embargo, existen algunos aspectos que se deben considerar, por lo que buscar una asesoría es la clave para poder equilibrar lo que tienes en tu cabeza con la realidad.
¿Cómo debe ser una cocina de diseño en Valencia?
Anteriormente las cocinas eran espacios escondidos y apartados, hoy en día son espacios integrados al resto de la casa donde pasamos gran parte del tiempo. Por esta razón, es que necesitamos un concepto que combine belleza y funcionalidad por lo que la planificación es importante.
En los múltiples trabajos que hacemos con nuestros clientes en cuanto a cocinas de diseño en Valencia, nos gusta planificar con anticipación el diseño y así se lo participamos a quienes nos consulta. Pero en caso de que decidas hacerlo por cuenta propia aquí te estaremos dando algunos consejos que te servirán mucho.
Estaremos hablando sobre aquellos elementos que juegan un papel importante en el diseño y que deben ser tomados en cuenta según el tamaño y la distribución del espacio de la habitación.
Tipos de cocina de diseño en Valencia y su distribución ideal
Una cocina ideal es aquella que puede concentrar ciertos elementos como la amplitud, la luminosidad y el orden. Es la manera en que puedas disfrutar de tu trabajo en la cocina durante horas sin que te des cuenta.
Es aquí donde se debe aplicar lo que se designa como el triángulo de trabajo y es con lo que trabajan los profesionales para el diseño de las cocinas, el cual debe ser coherente según las zonas de trabajo.
La distribución de los espacios será óptima cuando la suma de sus tres lados no supera los 8 metros. Por separado las medidas no deben ser menor a 1,20 m ni mayor a 2,70 m.
Cuando trabajamos en cocinas de diseño en Valencia y nos encontramos con diferentes tipologías, hacemos un análisis del movimiento que realizan los clientes cuando hacen uso de ellas, a fin de verificar si la distribución es correcta o si se debe corregir algo. Entre los tipos de cocina más comunes tenemos los siguientes:
- Cocina en forma de U: Este tipo de cocina es la mejor opción para las cocinas cuadradas, ya que así será practica y funcional, no importa si es grande o pequeña y lo ideal es usar el lateral como zona de encimera y el otro lado como cocina y fregadero.
- Cocina en forma de L: Esta opción se aconseja en espacios de medidas reducidas, a fin de lograr más espacio de trabajo.
- Cocinas en línea: Se opta por este tipo de diseño en una cocina con espacio reducido, como en casas o apartamentos de un solo ambiente. Si usamos una solo línea de armarios de colores claros se logra un efecto de amplitud. En estos casos se opta por poner una barra o mesa al frente para ahorrar espacio.
- Cocina en isla: Este tipo de cocina es ideal para los espacios amplios. La isla es un espacio extra para trabajar y también como zona de desayuno. Lo mejor es que en esta isla se pueden agregar cajones y armarios para más espacio de almacenamiento.
Como consejo extra, es importante realizar un dibujo con las medidas de tu cocina, te aseguramos que con estos tips podrás ahorrar mucho dinero. Para hacerlo, puedes hacer el croquis en una hoja cuadriculada, donde coloques las medidas y la altura. Existen programas computarizados con los que también se puede hacer.
Si sientes que es un proyecto con el que no puedes lidiar, no dudes en contactar a RDG Reformas, expertos en cocinas de diseño en Valencia, donde encontrarás a los mejores profesionales para que recibas la asesoría que necesitas.