¿Quieres hacer reformas en tu piso, pero te preocupa el presupuesto? No te preocupes, es tan común que lo vemos a diario cuando se acercan a pedir presupuestos de reforma de piso en Valencia. Sin embargo, hay que decir que se puede trabajar con cualquier presupuesto siempre que seamos flexibles.
Nuestra misión es brindar a nuestros clientes una visión más amplia de los que es una reforma. También explicar que hay existen una gran gama posibilidades de renovación con un presupuesto ajustado.
¿Qué trabajos se pueden hacer con un presupuesto de reformas de piso ajustado?
Después de la pandemia, tal vez tenemos la ilusión de ejecutar algunos cambios de nuestro hogar, bien sea porque estuvimos mucho tiempo encerrados y queremos ver algo nuevo, o porque nos dimos cuenta de que hace falta alguna modificación para estar más cómodos cuando debemos quedarnos en casa.
Si este es tu deseo, pero no tienes disponibilidad financiera para una renovación total, puedes optar por renovaciones más puntuales que le brinden una mejor apariencia a tu casa. Puedes acudir a nosotros y pedir asesoría sobre tus posibilidades con el presupuesto de reforma de piso con el que cuentas. Entre algunas de las opciones posibles tenemos:
Reformas para lograr un ambiente abierto
Algunos pisos aún conservan la estructura antigua donde la cocina, el salón y el comedor se encuentran separados. El diseño actual busca unificar el espacio para poder conseguir un efecto mucho más luminoso y amplio.
Este trabajo se puede lograr con un presupuesto ajustado, debido a que el trabajo de demolición es más barato. Aquí se puede incluir el cambio del piso y los acabados de piso y techo.
Reformas para cambiar suelos
Siempre que el material no sea muy costoso, el cambio del suelo de toda la casa se puede hacer con un presupuesto ajustado. El material que se suele usar en estos casos son el laminado de calidad y los cerámicos.
Reformas de cocina
Este es uno de los trabajos que incrementan los presupuestos de reforma de piso en Valencia, que hacemos regularmente. Sin embargo, es posible ajustar los costos para que puedas lograr lo que quieres en tu cocina con un presupuesto corto.
Existen muchas alternativas para lograr abaratar los costos como el caso de los armarios modulares o la reutilización de algún mobiliario ya existente, que puede ser renovar sólo las puertas y dejar el esqueleto si este se encuentra en buenas condiciones.
Reformas del baño
El costo de la reforma del baño puede variar en base a las necesidades que quieres cubrir, las terminaciones y si quieres cambiar el revestimiento de paredes y suelos y de las piezas sanitarias.
También hay que considerar el cambio de tuberías y de conexiones eléctricas ya que, si es un piso antiguo, es posible que estén en malas condiciones. Esto puede aumentar considerablemente el presupuesto de reforma de piso.
Cambio de ventanas
Este tema es muy importante porque se puede considerar una prioridad cuando de ahorrar en energía se trata. Si las ventanas están en malas condiciones, las fugas de calor en el invierno se pueden convertir en un problema.
Si tu presupuesto es ajustado y debes decidir en orden de prioridad, entonces esta debe ser la mejor opción, porque a la larga será una inversión para ahorrar en el pago de la luz.
Climatización del piso
No hay nada más agradable que levantarse y poder pisar en un suelo calentito. Esto es lo que nos ofrece el suelo radiante. Aun cuando es una opción complicada, debido a que es recomendable hacerlo en toda la superficie de la casa, puedes valorar si vale la pena destinar el presupuesto para este tipo de trabajo. En todo caso, si necesitas alguna orientación de cómo aprovechar al máximo un presupuesto de reforma de piso en Valencia, acude a nosotros para ayudarte en lo que necesitas.