La tendencia actual relacionada con la reforma de baños en Valencia es no ceñirse demasiado a ninguna tendencia, debido a que se corre el riesgo de que pase de moda. Lo ideal es que podamos agregarle una buena estética y funcionalidad, pero cuidando que sea con un estilo atemporal.
Si vamos a invertir un buen dinero en la remodelación de esta habitación tan importante, necesitamos que perdure en el tiempo tanto en términos de calidad como en la estética. Los colores neutros en suelos y paredes son lo ideal y arriesgar con colores y texturas sólo en elementos que se pueden cambiar con facilidad.
Reforma tu baño en Valencia con estilo
Algunos expertos en diseño aconsejan que lo mejor para conseguir un aire atemporal en la reforma de baños, es seguir la línea de los clásicos, agregándole algunos elementos que lo personalicen a tu gusto.
Algunos consejos que sugerimos a nuestros clientes cuando solicitan presupuesto para reforma de baños en Valencia y que desean que la remodelación perdure en el tiempo, son los siguientes:
Suelos y paredes lisas
Algunos de los materiales que se pueden usar para el revestimiento de pisos y paredes, son aquellos con textura lisa. Pueden se azulejos de gran formato o también se puede optar por el microcemento. Además de que le brinda un aspecto más amplio tendrá ese aire atemporal que estás buscando.
Colores neutros
Los tonos suaves consiguen ese efecto neutro que no pasa de moda. Por lo tanto, es mejor usar colores como grises, blancos o beige, ya sean en un solo tono o combinados.
Piedras naturales
Últimamente se está usando el revestimiento solo en duchas y en el área del lavabo, en este caso se recomiendan las piedras naturales o en mármol en lugar de los azulejos clásicos. Si quieres más calidez puedes optar por la madera que también es un clásico y nunca pasa de moda.
Transforma tu baño con los siguientes consejos de reforma de baños en Valencia
Estilo industrial
Es un estilo que tal vez se puede pensar que pasará de moda algún día, sin embargo, si juegas con algunas combinaciones es probable que perdure en el tiempo. Se utiliza el azulejo metro y los azulejos hexagonales.
Aprovecha el espacio del lavabo
El espacio que está por debajo del lavabo es aprovechable, si colocas la pieza sanitaria encima de un mueble con espacio en el interior. Así puedes tener donde guardar toallas y los productos de higiene.
Grifería de calidad
Una grifería en cromo es la más clásica de todas, además son duraderas por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarla a corto plazo.
Espejos y accesorios que complementen la decoración
Lo mejor, es personalizar con elementos que se puedan cambiar con facilidad como en el caso del espejo, las perchas y los toalleros. Estos, sí pueden ser escogidos según las últimas tendencias.
El diseño orgánico, con prudencia
La moda de lo orgánico también se ha venido aplicando en la reforma de baños en Valencia. Además de las piedras naturales para piso y paredes, se están usando mucho los elementos de decoración con formas redondeadas y líneas irregulares inspiradas en la naturaleza, pero como dijimos, es mejor usar esta tendencia en elementos cambiables.
La moda también está en lo sostenible
La moda de la sostenibilidad llegó para quedarse porque se está convirtiendo en una forma de vida para muchos. En este sentido, es posible escoger materiales que tengan estas características.
Además, una vez terminada la reforma, puedes usar productos de aseo orgánicos, así como telas y otros accesorios elaborados bajo las regulaciones de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Es decir, que hayan pasado por un proceso limpio y no contaminante durante su fabricación.
Confía la reforma de baños en Valencia en profesionales como Reformas RDG ¡Contáctanos!