No hay duda de que cuando hacemos una renovación, tenemos la expectativa de obtener el mejor resultado. Sobre todo cuando nuestro interés principal es que la distribución de todos los elementos de una habitación sea armónica. Uno de los aspectos más importantes para lograr esto, es aprovechar el espacio al máximo.
Como una empresa de remodelación, siempre recomendamos opciones que puedan complacer esta exigencia de nuestros clientes, de allí que la demanda de estanterías de obra en Valencia haya crecido tanto en los últimos años.
¿Qué son las estanterías de obras?
La estantería de obras es un recurso muy utilizado últimamente en las reformas, que consiste en construir un aparador en un espacio de una habitación con el fin de usarlo como almacenaje y mantener todo ordenado.
Estos pueden ser desnudos, con puertas o mixtos, siempre en base a las necesidades del cliente o del espacio. En ellos se pueden colocar libros, adornos, colecciones o los juguetes de los niños.
La mejor manera de aprovechar este recurso, es optar por un modelo a medida, los cuales suelen estar construidos ladrillos o en planchas de Pladur. Las estanterías de obra son muy útiles porque se pueden adaptar a espacios con necesidades específicas. Por ejemplo, en techos abuhardillados o para ocultar aires acondicionados y el radiador.
Tipos de estanterías de obras
Estanterías hay muchas, pero las de obra, son las que se construyen “in situ” o se hacen a la medida de un espacio determinado. Las estanterías de obras que hacemos en Valencia, se pueden hacer de dos formas.
Estanterías de obras en tabiques de ladrillo
Es una de las formas más clásicas, en las que se utilizan materiales asequibles como ladrillos, arena, yeso y cemento. Su fuerte es que es muy resistente y puede soportar objetos pesados. Es muy útil para resolver problemas de espacios pequeños.
Aunque aparentemente es una labor fácil, no debemos confiarnos ya que pueden surgir detalles que tal vez no podamos resolver. Lo mejor es contar con un profesional que pueda prever cualquier contratiempo, así como manejar los tiempos y los materiales de manera más eficiente.
Estanterías de obras en Pladur
Cuando nos solicitan un servicio para construir estanterías de obra en Valencia, debemos plantear las diferentes opciones para que el cliente pueda elegir la que más le convenga.
En algunos casos podemos recomendar más el Pladur debido a que es un material más versátil, dúctil e incluso puede ser más barato. Se puede adaptar a cualquier diseño y espacio.
Entre las ventajas del Pladur tenemos que es de colocación rápida, en relación a la de ladrillos. Por otra parte, es más fácil manejar las instalaciones eléctricas y de otro tipo de cables y tuberías porque cuenta con un espacio en su interior.
Otra de sus ventajas es que es una estructura muy ligera por lo que se recomienda para edificios antiguo, ya que no supone una mayor carga a la estructura. Su resistencia es alta y puede absorber pequeños movimientos y evitar las grietas.
Entre sus desventajas tenemos que es probable que no se puedan colgar elementos pesados. Sin embargo, no es un problema sin solución, nuestros expertos saben cómo resolverlo. Se construyen los tabiques con dos placas en lugar de una.
Su costo puede ser un poco más elevado, pero esto es relativo si tomamos en cuenta la relación tiempo/valor. Al final, los costes son muy similares.
Lo mejor en estanterías de obras
Si lo que quieres es tu reforma sea exitosa, no dudes en contactar a la mejor empresa estanterías de obra en Valencia. Siempre estamos a la disposición de nuestros clientes para ofrecerle la asesoría y la atención que se merece con los mejores profesionales.