La preocupación más común cuando enfrentamos una remodelación es lograr aprovechar cada centímetro del lugar. Cuando en RDG Reformas hacemos estudios de cocinas y baños en Valencia, es lo primero en lo que el cliente nos insiste, sin saber que optimizar el espacio es nuestra especialidad.
De todos los ambientes de nuestra casa, el baño y la cocina son los que se merecen la mayor atención, sin desmerecer el resto. Esto se debe a que son lugares especiales, la cocina es el corazón del hogar donde compartimos con la familia y el baño es nuestro santuario donde nos queremos relajar después de una jornada difícil.
¿Qué considerar en el estudio de cocinas y baño en Valencia antes de una remodelación?
Cuando nuestros clientes nos contactan para hacer un estudio de cocinas y baño en Valencia, nos aseguramos de que nos planteen sus necesidades e ideas sobre el diseño que tienen en mente. Seguidamente, verificamos que el espacio sea el adecuado para lo que quieren y si hay que hacer algunos ajustes de diseño.
En este caso, revisamos los planos, la distribución actual y la ideal, para poder aprovechar cada espacio que se pueda, para hacer de la habitación un lugar práctico y funcional pero hermoso. A continuación les explicamos algunos de los aspectos a considerar al remodelar un baño o una cocina.
Remodelación del baño
- Accesibilidad y funcionalidad: El estudio previo del espacio nos permite evaluar la disposición de los elementos para poder utilizarlos con comodidad. Así mismo, la puerta debe ser considerada porque necesita mayor espacio de maniobra. Se pudiera considerar una puerta corredera cuando el espacio es pequeño.
- Considerar los puntos de agua: Si planificamos para que todos los elementos que necesitan agua queden juntos, el tiempo y trabajo para finalizar el baño será menor.
- Ducha o bañera: Esta es una pregunta importante ya que será determinado por el espacio disponible. Si es muy pequeño, se recomienda el plato de ducha, ahora si hay espacio suficiente, ¿por qué no instalar ambos?
- Mobiliario: En el mismo orden de ideas, es importante considerar el tamaño y diseño de los muebles para tener un baño más holgado pero con suficiente almacenamiento. En este caso se recomiendan elementos multifuncionales como los lavabos sobre muebles, radiadores toalleros o espejos armarios.
Remodelación de cocina
En ocasiones sentimos que necesitamos mucho lugar en la cocina para poder hacerla más funcional. Sin embargo, no es lo único que debemos tener en mente cuando hablamos de optimizar el espacio.
Cuando te decides hacer una reforma y antes de solicitar un estudio de cocinas y baño en Valencia, es importante que tomes en cuenta varios aspectos. Lo primero es tener claro el presupuesto programado, lo segundo es contratar a un verdadero experto que te asesore y uno de los más importantes, medir cada centímetro del espacio.
Para aprovechar al máximo el espacio, estas son las acciones que tomamos en cuenta a la hora de la remodelación de una cocina.
- Triángulo de trabajo: Independientemente del tamaño, asegurarnos de que la nevera, la encimera y el fregadero se encuentren en el triángulo garantizará la funcionalidad en la cocina.
- Lugar de almacenamiento sin exagerar: Si bien no debemos desaprovechar el espacio, no debemos excedernos en el mobiliario. Lo mejor es escoger aquellos que sean espaciosos pero compactos y en el que se aproveche hasta el último centímetro.
- Estantes en las paredes: Además de los armarios, puedes optar por estantes para colocar los utensilios de uso diario.
- Optar por una mesa isla: Es una solución bastante funcional, ya que sirve como centro de trabajo, como sitio para comer e incluso como almacenamiento, ya que se le pueden agregar cajones para guardar utensilios de uso diario como cubiertos, tazas entre otros.
¿Necesitas el estudio de cocinas y baños en Valencia para tu reforma? Contáctanos.