El sector de la construcción ha ido en franco crecimiento, sobre todo porque cada día son más los que se deciden a hacer reformas en sus hogares. Uno de los factores más importantes durante este proceso es el presupuesto de reforma integral de vivienda, debido a que hay que considerar una gran cantidad de elementos.
Un presupuesto te puede dar una idea de cómo es la empresa lo que te puede facilitar la elección. Este debe demostrar profesionalismo y atender las diferentes demandas de los clientes.
¿Cómo debe estar estructurado un presupuesto reforma integral de vivienda en Valencia?
Cuando recibes un presupuesto, debes asegurarte de que contenga toda la información necesaria, porque como cliente tienes que saber en qué gastará tu dinero. Pero además debe ser conciso y claro, ya que no debe haber ninguna duda que pueda entorpecer el futuro proyecto.
Una empresa constructora como el caso de Reformas RDG , tiene claro que el cliente es el que dicta la pauta, por lo cual nos esforzamos por mantenernos actualizados en cuanto a lo que debe estar reflejado en un presupuesto de reforma integral de vivienda.
Aunque cada empresa elabora su presupuesto de acuerdo con sus políticas internas, existen algunos datos que son prácticamente indispensables. A continuación, detallamos los más importantes:
- Datos de la empresa de reformas: En el presupuesto debe aparecer los datos de la empresa o nombre del autónomo. Así como la identificación fiscal, números de teléfonos, dirección de la empresa y correo electrónico.
- Datos del cliente: Así mismo debe tener los datos del cliente como los nombres, NIF o CIF, dirección, teléfono y dirección del inmueble a reformar.
- Tipo de reforma: Se debe incluir de forma detallada cuáles son las reformas que se van a realizar, siempre en base a las especificaciones del cliente.
- Tipo de materiales: Aquí se debe expresar tanto la calidad como la cantidad y precio del material que se van a utilizar durante la reforma.
- Tipo de facturación profesional: En este apartado se debe especificar si la mano de obra es por día, por metros cuadrados, superficie o proyecto.
- Plazos de la reforma: Se debe indicar la fecho de inicio y fin de la obra de reformas.
- Costo de la reforma: Aquí debe especificarse los precios acordados por la reforma incluyendo el IVA.
- Forma de pago: Aquí se coloca el acuerdo de pago. Generalmente se da una inicial para confrontar los primeros gastos y el resto se puede acordar por las partes.
- Medio de pago: Se especifica cual va a ser el medio de pago, lo más conveniente es que sea a través de transferencia bancaria.
- Fecha y firma: Aquí se coloca la fecha y se imprime la firma de las dos partes.
Elige siempre los mejores en reforma integral de vivienda
No hay duda de que las empresas logran el reconocimiento a través de sus acciones. Un presupuesto que cumpla con todos los requerimientos y que transmita seriedad da una idea de la responsabilidad de quien lo emite. Los clientes que se enfrentan a este tipo de proceso pasarán por preocupaciones y agobios propios de una reforma. Por lo que agradecerán que el presupuesto sea lo suficientemente claro para entenderlo. Cuando elaboramos un presupuesto de reforma integral de vivienda en Valencia, nos aseguramos de que cumpla con las siguientes características:
- Debe tener una estructura clara y sencilla, lo suficiente para que el cliente pueda diferenciar fácilmente las partidas de cada etapa de la obra.
- Indicar de manera clara y concisa la cantidad de material a utilizar y el precio de cada uno. Esto transmitirá confianza al cliente.
- El presupuesto debe ir en un formato con la imagen corporativa y los datos de la empresa.