Transformar un espacio se ha convertido en un reto debido a que es necesario combinar la belleza con la funcionalidad. Actualmente, los clientes son aún más exigentes porque quieren lo mejor. Así lo hemos podido comprobar por el aumento de la demanda de reformas de diseño en Valencia.
A lo largo de todos los tiempos, los proyectos necesitan de un diseño previo, sin embargo, la novedad de los tiempos que corren es que cada vez las exigencias de los clientes son mayores debido a la personalización. En eso somos expertos, buscamos siempre complacer las demandas, sin que esto afecte la armonía y la funcionalidad.
¿Es imprescindible el diseño previo a la reforma?
Nuestras reformas de diseño en Valencia son esenciales porque es aquí donde se puede plasmar tanto los requerimientos del cliente como todo lo relacionado a la disposición de los espacios desde el punto de vista estético y funcional, así como todo lo que tiene que ver con los permisos que se necesitan para la reforma.
Toda esta planificación debe ser elaborada por personas especializadas en el área. Un diseñador de interiores experimentado tiene una amplia visión que le permite saber cómo es el estilo de vida de sus clientes, con lo que podrá crear espacios personalizados y funcionales.
Diseño y decoración de interiores ¿es lo mismo?
Son dos conceptos que solemos escuchar de forma indistinta cuando recibimos clientes que solicitan reformas de diseño en Valencia. Pero existe una diferencia entre ambos términos que vale la pena aclarar.
El diseño de interiores es el que se encarga de proyectar los espacios interiores, en base a los deseos y necesidades del cliente. El objetivo principal es conseguir espacios funcionales y cómodos que permanezcan en el tiempo, por medio de su configuración estética, distribuyendo los espacios en cuanto a estructuras, volúmenes y formas.
La decoración de interiores, por su parte, es la que se encarga de la configuración estética y distribución de mobiliario y elementos decorativos. El hecho de que sean términos diferentes lo pueden llevar a cabo un mismo profesional, siempre que tenga la experiencia, sólo que se hacen en dos etapas diferentes de la reforma.
¿Qué se debe considerar en un Diseño de interiores?
El objetivo de una reforma siempre es el mismo, conseguir un espacio ordenado, lindo y funcional en el que se puedan crear momentos inolvidables. A continuación, estaremos mencionando los aspectos que se deben considerar en un diseño de reforma.
Busca un buen profesional
No hay nada peor que una vez finalizada una reforma, no te sientas feliz con el resultado. Por eso, siempre recomendamos buscar a un profesional, quien es el especialista en la distribución y creación de espacios. Por otro lado, es el que te brindará la asesoría con respecto a los elementos estructurales, iluminación, materiales acabados, entre otros.
Espacios funcionales y confortables
Nuestro interés principal cuando hacemos reformas de diseño en Valencia es resguardar la salud mental y física de nuestros clientes. Para ello, la distribución del espacio y del mobiliario y otros aspectos, como la iluminación natural y circulación de aire es vital. Nuestros diseñadores siempre trabajan en función de los requerimientos del cliente.
Materiales para utilizar en la reforma
En el diseño también es necesario valorar el tipo de material a utilizar, desde su coste y estética, hasta la composición y el tipo de mantenimiento que necesita. Hoy en día, existen diversos tipos de materiales que se pueden adaptar tanto al presupuesto como el estilo de vida de los moradores del lugar.
En fin, una buena planificación de una reforma de diseño en Valencia garantiza un buen término de ésta, además de complacer las necesidades de nuestros clientes.