El baño es una de las estancias más importantes de una casa. Son santuarios de intimidad, relajación y paz, un espacio donde liberarse del estrés del día a día. Por esta razón la manera de decorarlos cada vez toma más protagonismo.
Los baños meramente funcionales, simples y sin gracia quedaron atrás, los baños de diseño en Valencia son lugares modernos, llenos de colores, texturas y contrastes que van con el resto del hogar y el gusto de sus habitantes. Quédate y conoce las últimas tendencias en reformas de baños. ¡Vamos a ello!
¿Cómo diseñar un baño?
Si quieres tener un baño de diseño en Valencia lo primero que debes hacer es planificar su distribución con base en los metros cuadrados de los que dispones. La prioridad es optimizar el espacio, sobre todo cuando es un baño pequeño.
En cuanto a colores, lo más recomendable es no dejarse llevar por tonos llamativos y estridentes que al poco tiempo pasarán de moda. Apostar por tonos neutros como el blanco, gris o negro siempre es la mejor opción, ya que se mantendrán vigente por mucho más tiempo. Asimismo, los muebles de madera son un clásico que nunca pasará de moda.
Por otro lado, con el fin de librarse de dolores de cabeza en el futuro, lo mejor es colocar azulejos dentro de las duchas para evitar la humedad.
Otros aspectos que no puedes pasar por alto son las instalaciones eléctricas y las tuberías. Una distribución planificada será de gran ayuda y modernizará el baño en su totalidad, optimizando su funcionamiento.
Pero esto no es todo, reformar un baño va mucho más allá de modificar los colores de las paredes, cambiar los grifos y poner azulejos. Existen otros factores que no pueden faltar en un baño de diseño en Valencia, estos son:
1. Debe tener buena iluminación
Un baño de diseño debe tener buena iluminación, esto es lo que marcará la diferencia entre un cuarto de baño moderno y uno decadente.
Algo que se debe considerar es la tonalidad de esta iluminación, si es cálida, fría o natural. Lo ideal es que sea una combinación de las tres con el fin de crear diferentes atmósferas dentro de un mismo espacio.
2. Es importante la buena ventilación
Estos espacios donde se acumula mucha humedad, por lo que una buena ventilación es indispensable para evitar que el moho y el hongo lo invadan y comprometan el aire que se respira en el baño.
3. Un estilo marcado
Los baños de diseño en Valencia sin duda tienen un estilo que refleja la personalidad de quien lo va a usar. Siempre es importante jugar con diferentes tendencias hasta dar con la que mejor se ajuste a los gustos de cada persona.
Entre las más llevadas está el estilo moderno y minimalista, donde menos es más y prevalecen las superficies lisas, los colores neutros y los materiales naturales. Sin embargo, esto no es lo único.
Si se busca ir más allá siempre habrá diferentes opciones, algunas más atrevidas que otras y que vayan más con un estilo ecléctico.
Finalmente, sea cual sea los gustos y necesidades de cada persona, siempre es posible plasmarlas en un baño de diseño en Valencia, un espacio de paz y tranquilidad en el hogar.
Expertos en reformas de baño de diseño en Valencia
Si quieres tener un baño de diseño en Valencia no busques más. En RDG Reformas tener más de 22 años de experiencia en el sector, contáctanos y nuestro equipo de profesionales se encargará de reformar tu cuarto de baño de diseño en Valencia para que obtengas el espacio que siempre has deseado.